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MERCADEO
acerca del técnico
MERCADEO
Realizar, en contacto directo o indirecto con los(as) clientes(as) —en lengua propia o en inglés—, las
operaciones de apoyo a la compraventa de bienes y/o servicios
Obtener la información mediante la
realización de entrevistas y encuestas, para conocer las necesidades de los(as) clientes(as),
consumidores(as) o usuarios(as) y dar la asistencia en el seguimiento de las políticas marcadas en el plan
estratégico de ventas
Nuestros Maestros Técnicos
Conoce nuestras asignaturas.
Erminda Bello
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Basilio Guzman
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Maria Hiciano
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Karina Batista
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Módulos Técnicos Impartidos por Grado
Nuestra carga técnica por grado.
- Información y Atención al Cliente
- Publicidad y Comunicación Comercial
- Ofimática
- Escaparatismo y Promociones Comerciales
- Gestión de Compras en un Establecimiento o Comercial
- Contabilidad
- Marketing
- Técnicas de Ventas
- Formación y Orientacion Laboral
- Impuestos de Consumo
- Técnicas de Entrevista y Encuestas
- Emprendimiento
- Organización de un Sistema de Información
- Formación en Centros de Trabajo
Perfil del egresado del bachillerato Técnico en Mercadeo Mercadeo Mercadeo
- Identifica el concepto de mercadeo, funciones objetivos y propósitos
- Pone en práctica su capacidad de crear, innovar, desarrollar ideas, conceptos u objetos.
- Establece la diferencia entre un bien tangible e intangible.
- Identifica y diferencia la mezcla de mercadeo (producto, promoción, distribución y precio)
- Identifica el concepto de planificación y su aplicación en el mercadeo.
- Establece y aplica procesos de desarrollo de un producto.
- Identifica un conjunto de técnicas, métodos y procedimientos para obtener información oportuna de los clientes, su satisfacción, el entorno de la empresa y las características del mercado.
- Identifica la mezcla promocional y las distintas variables que la integran.
- Identifica los conceptos de posicionamiento y segmentación de mercados.
- Identifica un plan de venta.
- Identifica los elementos que intervienen en un plan de distribución.
- Identifica y aplica el concepto de merchandising.
- Identifica los conceptos de precio y las diferentes estrategias se aplican en su determinación.
- Pone en práctica valores, principios filosóficos, éticos, morales, que inciden en su formación y comportamiento ciudadano.