MERCADEO

acerca del técnico

MERCADEO

Realizar, en contacto directo o indirecto con los(as) clientes(as) —en lengua propia o en inglés—, las
operaciones de apoyo a la compraventa de bienes y/o servicios

Obtener la información mediante la
realización de entrevistas y encuestas, para conocer las necesidades de los(as) clientes(as),
consumidores(as) o usuarios(as) y dar la asistencia en el seguimiento de las políticas marcadas en el plan
estratégico de ventas

Nuestros Maestros Técnicos

Conoce nuestras asignaturas.

Erminda Bello

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Basilio Guzman

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Módulos Técnicos Impartidos por Grado

Nuestra carga técnica por grado.

Perfil del egresado del bachillerato Técnico en Mercadeo Mercadeo Mercadeo

  1. Identifica el concepto de mercadeo, funciones objetivos y propósitos
  2. Pone en práctica su capacidad de crear, innovar, desarrollar ideas, conceptos u objetos.
  3. Establece la diferencia entre un bien tangible e intangible.
  4. Identifica y diferencia la mezcla de mercadeo (producto, promoción, distribución y precio)
  5. Identifica el concepto de planificación y su aplicación en el mercadeo.
  6. Establece y aplica procesos de desarrollo de un producto.
  7. Identifica un conjunto de técnicas, métodos y procedimientos para obtener información oportuna de los clientes, su satisfacción, el entorno de la empresa y las características del mercado.
  8. Identifica la mezcla promocional y las distintas variables que la integran.
  9. Identifica los conceptos de posicionamiento y segmentación de mercados.
  10. Identifica un plan de venta.
  11. Identifica los elementos que intervienen en un plan de distribución.
  12. Identifica y aplica el concepto de merchandising.
  13. Identifica los conceptos de precio y las diferentes estrategias se aplican en su determinación.
  14. Pone en práctica valores, principios filosóficos, éticos, morales, que inciden en su formación y comportamiento ciudadano.

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