Hogar Escuela la casa que más cumple con los sueños de Don Bosco

El Hogar Escuela Santo Domingo Savio (HESDS), es atendido desde 1955 por los Salesianos Don Bosco. Durante la tiranía Trujillista el P. Bartolomé Vegh pasó a dirigir lo que en ese entonces se llamaba Granja Hogar Presidente Trujillo.

El Hogar Escuela se desarrollaba como cárcel reformatorio. En estos primeros años los Salesianos fueron transformando la obra en un Hogar, siguiendo el legado de San Juan Bosco de hacer de nuestras obras una casa que acoge, una escuela que educa, un patio que divierte y una iglesia que evangeliza.

Somos una institución que brinda formación a niños de familias disfuncionales, en extrema pobreza o en situación de alto riesgo. Dirigido por La Congregación Salesiana y La Red Muchachos y Muchachas con Don Bosco.

67 años de presencia salesiana, 67 años de Vida Activa, 67 años de Sueños, de Alegría y de Esperanza.

Más de 60 años ofreciendo una educación de calidad para la transformación productiva del país de manera crítica y desde una visión cristiana.

En nuestros Centro Educativos se vivencia el criterio oratoriano de ser una Casa que acoge, una Escuela que educa, Iglesia que evangeliza y un Patio donde los adolescentes puedan hacer verdaderos vínculos de amistad.

Nuestra misión es que somos una Institución Educativo – Pastoral Salesiana que forma a niños, adolescentes y jóvenes en alto riesgo mediante el Sistema Preventivo de Don Bosco para acompañarlos al encuentro con Dios.

Con la visión de ser un centro educativo promocional y pastoral con un sistema formativo integral, donde se implemente un modelo laboral innovador adaptado a la realidad de hoy en día; Con integración y la participación de la familia en los planes y procesos. Con capacidad administrativa que garantice sus sostenibilidad, organizada en la estructura institucional y La Red de Muchachos y Muchachas Con Don Bosco. Para ser en la sociedad una obra efectiva, creíble e influyente a nivel nacional e internacional.