Instituto Politécnico entrega 125 técnicos profesionales a la sociedad dominicana

El Instituto Politécnico Padre Bartolomé Vegh (IPPBV) del Hogar Escuela Santo Domingo Savio (HESDS) entregó la tarde del sábado 15 de octubre, 125 alumnos de las diferentes áreas técnicas profesionales que ofrece la referida institución, Informática, Comercio y Mercadeo, Electricidad y Gestión Logística.

La actividad solemne corresponde a la séptima graduación ordinaria del año escolar 2021 – 2022, de la promoción Empire, realizada en la cuidad de Santo Domingo, Casa San Pablo.

El evento estuvo presidido por el director del IPPBV, Cristhiam Quelix, el director general del HESDS, P. Ramón Erinel Quezada SDB, el encargado del Prenoviciado, P. Nabel García Capellán, la coordinadora general, Leidiana López, el coordinador del primer, ciclo Carlos Alberto, el coordinador del segundo ciclo Enmanuel Abreu, el director de la escuela primaria, Juan Yoardy, y la directora distrital 1503, Francia Chalas.

Además el acto de investidura es un privilegio para la comunidad educativa pastoral, en la cual se invisten con la titulación de bachilleres técnicos, los estudiantes que concluyeron bajo los perfiles establecidos en el Sistema Educativo Dominicano por medio de la ordenanza 03-2017 de la formación técnico profesional y los lineamientos del Sistema Educativo Salesiano.

También los graduandos finalizaron el programa formativo del curso académico, 60 horas de servicio social, pruebas nacionales y el modulo de formación en centros de trabajos.