Instituto Politécnico realiza simulacro nacional de evacuación por terremoto

Con el objetivo de crear en los alumnos capacidad de respuesta ante este tipo de eventos.

El Instituto Politécnico Padre Bartolomé Vegh (IPPBV) se une al simulacro nacional de evacuación por terremoto cuyo propósito tiene poner en práctica los planes, protocolos y procedimientos de evacuación ante siniestros.

El tiempo de evacuación de la población escolar fue de un récord dos minutos con 56 segundos.

En la evacuación estuvo supervisando la técnica regional 15, Maribel Frías Martínez, así como también el director municipal de la defensa civil por Santo Domingo Oeste, Fausto Jiménez y su equipo: Isleury Acevedo, Jostyn Encarnación, Carlos Rosario, Leonardo Perez y Robert Jienense.

La simulación del sismo ocurrió a las 11:10 de la mañana de este jueves 03 de noviembre en el referido centro educativo.